Cómo funciona la Web
Como funciona la web - Protocolo TCP/IP
Esto es lo que ocurre cuando hacemos click en un enlace en internet:
-Se dirige un flujo de información hacia un departamento del ordenador, donde se empaqueta esta informacion mediante un protocolo de comunicación llamado IP. Aquí se decide como se va a codificar la información, incluyendo el tipo de paquete que es, el destinatario, y el receptor, ademas de una etiqueta para que lo reconozca el servidor. Una vez hecho esto se envía hacia la red de area local o LAN.
El router local lee la dirección e identifica los paquetes que deben salir a internet y cuales permanecen en el area local. De aquí pasan al switch.
El switch clasifica los paquetes y los redirecciona al siguiente nivel: el proxy.
El proxy es una herramienta de seguridad que funciona como un intermediario para identificar el tipo de paquete y busca la direccion html del paquete y si éste es válido para entrar en internet. Se clasifica por válido o no en función de las políticas corporativas o de distribución. Una vez pasa por este nivel el paquete vuelve a nuestra red LAN. El próximo paso es el firewall.
El firewall es el sistema de seguridad que no permite pasar paquetes indeseables y que evita que salga de nuestro ordenador información importante. Una vez los paquetes pasan el firewall éstos pasan a internet.
Internet es una serie de redes entre routers y servidores interconectados por todo el planeta. Las rutas o caminos que toman los paquetes que viajan por internet son satelites, antenas parabolicas, etc. y estos pueden recorrer varias veces el planeta en unos milisegundos hasta llegar a su destino. (De aquí el World Wide Web)
Antes de llegar al ordenador o servidor de entrada donde está la pagina web solicitada encontraremos de nuevo el firewall. El firewall puede ser un respaldo de seguridad o un terrible adversario, dependiendo de qué lado estemos o cuales sean nuestras intenciones. El firewall está diseñado para dejar pasar solo los paquetes que cumplen el criterio de selección. En caso de que el firewall tenga abierto los puertos 25 y 80 sólo permitirá la entrada de paquetes que corresponden con la puerta de entrada de correo y el servidor web.
Los paquetes que entran en el servidor web se vacían de la información entrante para devolver por el mismo camino la información requerida hasta nuestra línea local, donde la interfaz de nuestro ordenador procesará los datos recibidos y los traducirá si tenemos el plugin adecuado para ejecutar el contenido en nuestro navegador web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario